El manual de copiloto perfecto: ¿cumples los requisitos? 

Cualquier conductor que se decida a emprender un largo viaje en coche conoce la importancia de contar con un buen copiloto para hacer mucho más ameno y llevadero el trayecto. Como sabemos, la conducción es una práctica que requiere tener los cinco sentidos sobre la carretera, por ello, el papel del copiloto irá más allá de ser un mero acompañante y deberá ser el responsable de mantener un buen ambiente dentro del vehículo para asegurar el bienestar de la persona que conduce. 

Todos podemos creer que somos buenos copilotos, pero, ¿es así? Para que salgas de dudas, te contamos cuáles son las dotes que caracterizan al copiloto perfecto:

1. El mejor DJ. Todo buen copiloto conoce a la perfección todas las emisoras de radio, listas de Spotify y los gustos musicales de los integrantes del coche. Se encarga de amenizar el viaje con la mejor música, sabiendo elegir la canción ideal para cada momento.

2. Experto en tecnologías, especialmente en el perfecto manejo del navegador. Para evitar posibles distracciones del conductor, el copiloto ideal conoce al dedillo el funcionamiento del  GPS y sabe descifrar qué ruta es la más adecuada en caso de desvío para que todo salga rodado. 

3. Vela por el bienestar de los integrantes del coche. Como hemos comentado anteriormente, el copiloto es responsable de mantener un buen ambiente dentro del coche. Por ello, el buen copiloto se encarga de regular la temperatura para que esté a gusto de todos, de que haya comida y bebida a bordo y sobre todo de mediar entre posibles disputas que puedan alterar la calma del conductor.

4. Resolutivo. Es muy probable que si viajamos en temporada alta nos encontremos alguna retención en carretera que haga que nuestro viaje en coche se alargue más de la cuenta. El copiloto perfecto conoce decenas de juegos de entretenimiento que harán que la espera y el trayecto sean mucho más llevaderos.

5. Buen conversador. Todos somos conscientes de que en muchas ocasiones conducir durante un periodo largo tiempo es agotador, y aunque se realicen las paradas pertinentes, el sueño y el cansancio acechan. Es por eso que, si algo tiene que tener un copiloto es una conversación fluida para mantener activo al conductor y evitar la somnolencia, pero sin llegar a distraerle.

6. Empático. Sabe ponerse en el lugar del conductor y jamás se dormirá. En caso de tener permiso de conducción, no duda en ofrecerse a conducir en caso que el conductor lo necesite para reducir su estrés y cansancio.

7. Atento. Emplea todos sus sentidos para llegar al destino atendiendo a las señalizaciones, y una vez llegados al punto deseado ayudará en las búsqueda de aparcamiento. Tal vez uno de los momentos más estresantes de todo el viaje.

8. Entendido en el aparcamiento. Conoce la aplicación Moviltik para ahorrar tiempo y dinero en el aparcamiento. Localiza la zona azul más cercana, gestiona el pago desde su móvil  y listo. En caso de ser necesario, ampliará el tiempo del estacionamiento estéis donde estéis, sin tener que ir en busca de un parquímetro y sacar un nuevo ticket. ¡Así de sencillo!.

Recuerda que puedes descargar la aplicación de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.

Google PlayGoogle Play