Musica en el coche

10 canciones perfectas para conducir

Los beneficios de la música también influyen positivamente en la conducción

¿Sabías que escuchar música puede estimular positivamente nuestro estado de ánimo hasta tal punto de que pueda influir en la conducción? En casa, en el trabajo, con el móvil, en el coche, cada vez que entramos en una tienda, en directo o grabado, en el gimnasio o incluso caminando por la calle… No hay duda, la música forma parte de nuestro día a día. Cuando escuchamos una canción el cerebro responde de forma positiva a ésta, transforma la escucha en un estímulo que envía a todo el cuerpo. Algo similar a un momento de felicidad. Con la música podemos sonreír, recordar, transportarnos a otros lugares e incluso que parezca que estamos poniendo a una persona delante de nosotros. Con la música también podemos añorar y emocionarnos de muchas formas. Y todo porque se ha convertido en una forma de comunicar y de emocionar de sentir.

Pero, ¿de qué manera puede influir la música en la conducción? Una de las cosas más sistemáticas que hacemos cada vez que nos subimos a un coche es la de encender el equipo de audio del vehículo; ya sea para poner el hit del momento, escuchar nuestra canción favorita una y otra vez o para descubrir con qué nos va a sorprender la radio.

Aunque pueda parecer difícil de creer, cuando nos gusta una canción el cerebro recibe estímulos que se traducen en una conducción segura. Además, entre los muchos beneficios que tiene la música sobre las personas, destaca el de la reducción del estrés y la ansiedad (seguro que tú también eres de los que ponen la radio a todo volumen en un atasco para evadirte).

En los viajes largos, por ejemplo, la música se convierte en una gran compañía, consiguiendo combatir con el aburrimiento y la monotonía del viaje. Incluso poner música suele ser una de las mejores formas para combatir los mareos dentro del coche. Eso sí, no hay que olvidar algo importantísimo, y es que, que una canción no nos arruine el viaje; nunca hay que olvidar que estamos conduciendo y lo primero es la seguridad y la atención en la carretera.

Ya se sabe que para gustos, colores; y con la música sucede igual. Pero hay canciones que es inevitable que no animen a cualquiera. Te proponemos diez canciones perfectas para llevar en el coche; para aquel atasco en la ciudad, el próximo largo viaje o simplemente para hacernos un poco más felices. Acabarás canturreándolas todas.

Pharrel Williams: “Happy”

Queen: “We will rock you”

The Rolling Stones: “(I can’t get no) satisfaction”

Bob Marley: “One love”

Gorillaz: “Feel Good Inc.”

La Casa Azul: “La revolución sexual”

Calle 13: “Atrevete te te”

Rudimental: “Waiting all night”

J Balvin ft Beyoncé: “Mi gente”

Tina Turner: “Simply the best”

Moviltik – App disponible para Android e iOS

Google PlayGoogle Play