Consejos para viajar con tu mascota en coche

Ya están aquí las vacaciones de verano y no es de extrañar que quieras hacer una escapada para desconectar de la rutina en cualquier rincón de la península, y lo más probable es que te desplaces en coche.

Si eres de esas personas que no quiere viajar sin su mascota, en el blog de hoy vamos a hablar de una serie de recomendaciones a tener en cuenta si viajas en coche con tu mascota este verano

Visita al veterinario 

En caso de que tu mascota tenga tendencia a marearse en el coche es recomendable visitar al veterinario para que le recete algún medicamento o tranquilizante para hacerle el viaje más agradable y ameno. 

Utiliza un sistema de retención

Al igual que el resto de ocupantes del vehículo, tu mascota deberá viajar bien sujeta y protegida. Está prohibido que las mascotas estén sueltas por el coche ya que pueden causar distracciones, por lo que deberás utilizar un sistema de sujeción en función de su tamaño, como un transportín, arnés o rejilla divisoria para evitar que se desplace en frenazos o curvas. 

Documentación del animal en regla 

Antes de poner rumbo a tu destino, asegúrate también de llevar toda la documentación de tu mascota y tener las vacunas y desparasitaciones en regla. Además, es aconsejable que consultes la obligatoriedad de alguna medida de prevención necesaria, como alguna vacuna especial, en el lugar del destino. 

Asegúrate de su bienestar 

Tu mascota también necesita airearse y salir del coche cada 2 horas de viaje tras estar tanto tiempo parado sin moverse. Aprovecha para darle un paseo en zonas habilitadas para el descanso y de que beba agua fresca y coma algo para coger energías y evitar la deshidratación. Para hacer su experiencia mucho más amena, durante el viaje es aconsejable que tenga alguno de sus juguetes favoritos para que esté más tranquilo y entretenido. 

Familiarizarse con el entorno

¡Ya habéis llegado a vuestro destino! Ahora toca que tu pequeño amigo se acostumbre al nuevo entorno que le acompañará durante unos días. Lo ideal es inspeccionar la zona dando un largo paseo para que se vaya adaptando al lugar y, ¡a disfrutar de vuestras vacaciones! 

Benefíciate de la comodidad de gestionar tu aparcamiento desde el móvil y no pierdas de vista a tu mascota gracias a la App de Moviltik, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. 

¡Descarga Moviltik!

Google PlayGoogle Play