Moviltips: Claves para conducir con frio

Ya está aquí el frio y es que el invierno ya está a la vuelta de la esquina. Durante esta época del año atravesamos puentes y demás festividades, y lo más común es que aproveches esos días para hacer esa escapada que tienes pendiente desde hace tiempo.

Si la idea es coger el coche y perderte unos días, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para conducir de forma cómoda y segura durante la época más gélida del año. Toma nota de las claves para conducir con frio:

Comprueba el estado de tu vehículo

Es imprescindible que antes de emprender la marcha por carretera realices una puesta a punto de tu vehículo. Esto se refiere a los niveles de aceite, que el alumbrado funcione correctamente, el estado de las gomas del parabrisas ya que en estas épocas del año son muy frecuentes las abundantes lluvias y nevadas.

Asegura tu ruta

Antes de arrancar tu coche, consulta cual va a ser el recorrido a realizar, sobre todo si nunca lo has realizado. Como hemos comentado en el punto anterior, las condiciones climatológicas en estos meses del año son muy adversas, por lo que comprobar las predicciones del tiempo y el estado de la carretera desde nuestro punto de origen hasta nuestro destino, es otra clave que no puedes obviar.

Accesorios para el vehículo

No queremos ser repetitivos, pero siempre hay que llevar cadenas en el vehículo cuando viajamos en invierno por si nos vamos a desplazar por zonas en las que suele nevar. Cerciorarse de cómo y cuando se utilizan es fundamental.
También es recomendable llevar el el interior del vehículo un accesorio para rascar el parabrisas en caso de que se cree un bloque de hielo a causa de las bajas temperaturas. De esta forma conseguirás recuperar la visión para conducir rápidamente.

Deposito lleno

No importa el tiempo de recorrido durante un viaje en coche cuando hace frío, es vital no apurar el combustible y llevar el deposito siempre lleno y evitar quedarte tirado por alguna carretera bajo temperaturas extremas. Además, en caso de contratiempo y quedarte atascado, si tienes combustible podrás utilizar la calefacción. Además, recuerda llevar siempre un móvil cargado, ropa de abrigo y algo de comer y beber, sobre todo si el desplazamiento es largo.

Conducción moderada

Este consejo hay que tenerlo siempre presente, pero más cuando hay temporal. Importante salir con tiempo, respetar la distancia de seguridad y llevar una conducción con una velocidad moderada. Evita adelantamientos innecesarios, sobre todo cuando hay baja visibilidad o el pavimento este humedecido.

 

Con estos consejos y con la app de Moviltik en tu móvil, ya tienes todo lo necesario para disfrutar de una merecida escapada durante este invierno. Así podrás gestionar el estacionamiento de la zona hora desde tu smartphone sin tener que salir a buscar un parquímetro para pagar y helarte de frio. ¡Descarga ya Moviltik!

Google PlayGoogle Play