Moviltips: Cómo reducir el consumo de tu vehículo durante los meses de invierno

¡Ya está aquí el frío!. La bajada de las temperaturas es señal de que comienza la cuenta atrás para la temporada de invierno. Durante esta estación del año, gastamos el coche mucho más, bien sea por comodidad o por evitar un buen catarro. Por ello, hay que prestar atención a una serie de recomendaciones para que no se dispare el consumo de nuestro vehículo.

Para ello, no solo hay que tener en cuenta las características técnicas del coche, sino también de su buen mantenimiento y del uso del conductor. Hoy te proponemos unos tips para que pongas en práctica y reduzcas de manera significativa el consumo y por tanto, consigas ahorrar un poco de dinero durante los meses de invierno.

Mantenimiento del vehículo en regla

Revisar periódicamente el estado del vehículo, sobre todo en los cambios de estación, es fundamental como primer paso para ahorrar combustible. Si los niveles de líquidos del coche son inadecuados, los cilindros se están forzando para moverse y por tanto gastará más combustible. Los neumáticos son otra parte importante llevar en regla. Asegúrate de que el nivel de presión y el dibujo de cada neumático es adecuado para reducir el consumo y el riesgo de que se produzcan pinchazos.

Conducción moderada

Cuanto mayor sea la velocidad a la que circulas, mayor esfuerzo a nivel mecánico estará ejerciendo tu vehículo para poder mantener el resto de variables a esa velocidad y por tanto, mayor combustible necesitará por la resistencia aerodinámica. Por tanto, mantén una conducción moderada: evita acelerones y frenadas bruscas, mantén las revoluciones por debajo de 2.000, apaga el motor cuando el vehículo vaya a permanecer parado más de un minuto e intenta conducir siempre que puedas en marchas largas. ¡Notarás la diferencia!

Controla el sistema de climatización

¿Dirías que la calefacción gasta más que el aire acondicionado en un vehículo?. Pues no es así. La calefacción gasta menos que el aire acondicionado al aprovechar el calor que desprende el motor. Por ello, un buen truco es esperar a que el coche lleve un rato encendido y dar tiempo a que se caliente ligeramente antes de encender la calefacción. De esta forma ahorrarás batería y combustible que cuando esperas a que el aire salga caliente.

Revisa tu maletero

Hay personas que tienden a acumular trastos en el maletero y que realmente son prescindibles. Recuerda que a mayor peso del vehículo, mayor será el esfuerzo de su mecánica y por tanto, mayor consumo. Revisa bien que hay en el interior del vehículo y deshazte de aquellas cosas pesadas o que no necesites para nada.

Benefíciate de la comodidad de gestionar tu aparcamiento desde el móvil gracias a la App de Moviltik, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. 

¡Descarga Moviltik!

Google PlayGoogle Play