Ventajas de los coches eléctricos

Que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse es una realidad. Estamos acostumbramos a asociar este término directamente a la forma de comunicarse, pero el sector del transporte no ha quedado exento de esta revolución, ya que ha convertido los coches eléctricos en el futuro de la tecnología automovilística

Cada vez son más las marcas que se suman a incorporar modelos de coches eléctricos a sus catálogos, conscientes de las demandas del mercado automovilístico y de la sociedad actual. Si estabas pensando en cambiar tu vehículo convencional por uno eléctrico, te contamos algunas de sus ventajas para resolver tus dudas y darte un empujoncito hacia la movilidad sostenible.

  • Eco-friendly. Como sociedad, cada vez somos más conscientes de la importancia de ser mucho más respetuosos con el medioambiente. Un alto porcentaje de la contaminación en este país es producido por la emisión de gases CO2 por parte de los vehículos en circulación. Por ello, una de las principales ventajas de los coches eléctricos es que se trata de un transporte libre de emisiones,  es decir, produce 0 impacto medioambiental. Esto se debe a que no necesitan ningún tipo de combustible como la gasolina o el diesel para funcionar, solo necesita mantener su batería cargada.

  • Silenciosos. Muy relacionada con la ventaja anterior, es que los coches eléctricos son mucho más silenciosos y por tanto, contribuyen a disminuir la contaminación acústica que acostumbran tener las grandes ciudades. En resumen, tendrás un método de transporte con 0 contaminación ambiental y acústica.  

  • Ahorro notable. ¿Y si te decimos que además de tratarse de una opción ecológica, notarás un ahorro considerable en tus gastos mensuales? Suena bien, ¿verdad?. Y es que mantener un coche eléctrico sale mucho más rentable que uno de combustión en varios sentidos. El primero y más lógico, es que no necesita combustible para su funcionamiento, solamente electricidad para cargar la batería, mucho más barata que la gasolina o diesel. Por otro lado, un coche eléctrico es más económico de mantener porque la mecánica es más sencilla que en los vehículos convencionales y por tanto, sufren menos averías. Además, como curiosidad, existen algunas ciudades donde se permite no pagar la zona azul a los coches eléctricos.

  • Baterías duraderas. Uno de los mayores miedos a la hora de hablar de coches eléctricos es sufrir una descarga rápida de la batería en un viaje largo. No hay de qué preocuparse, las baterías de este tipo de vehículos están preparadas para alcanzar hasta 400 km de autonomía. Solo tendrás que asegurarte de que tu coche esté bien cargado antes de iniciar el viaje.

  • Más puntos de recarga. Cada vez son más las ciudades que se suman a crear infraestructuras para recargar coches eléctricos, comúnmente llamadas “electrolineras”. Y no nos extraña ya que se trata del futuro del transporte, cada  vez más cercano.

Con la aplicación gratuita de Moviltik, podrás localizar desde tu móvil los puntos de recarga para vehículos eléctricos de tu ciudad, seleccionar el más cercano y reservarlo de forma muy sencilla. ¡Son todo ventajas!.

¡Descarga Moviltik!

Google PlayGoogle Play