Moviltik permite localizar y reservar puntos de recarga de vehículos eléctricos

Moviltik introduce una nueva sección en su aplicación móvil. En ella se podrán localizar y reservar los puntos de recarga de coches eléctricos más cercanos a la localización del usuario; así como poder usar y pagar dichos puntos de recarga. También se informará, para mayor comodidad del usuario, sobre la identificación del lugar en el que se encuentran (en parkings, talleres, vía pública, etc.). 

El funcionamiento de esta nueva funcionalidad es muy sencillo. En primer lugar, se mostrará sobre el mapa de la ciudad los iconos específicos para cada punto de carga (esta información podrá activarse desde configuración para que solo sea visible a aquellos usuarios que estén interesados). Al pulsar sobre uno de los iconos se mostrará una serie de datos, entre los que se incluyen:

  • El nombre del punto.

  • Su disponibilidad en tiempo real (si en ese momento está o no disponible, y en el caso de estar ya reservado, cuándo estará libre).

  • Las tarifas del mismo.

  • Los tipos de conectores soportados (potencia que tienen e indicaciones adicionales como requisitos que se deben tener en cuenta para poder utilizarlos).

Si el cliente lo configura, desde la propia aplicación se puede crear también una ruta de navegación desde su ubicación hasta el punto de recarga más próximo para que se tenga por defecto guardada en la app. Por otro lado, es la aplicación la que permite reservar el punto de recarga, iniciar la recarga (activa el punto para su uso) y finalizarla (desactiva dicho punto). Del mismo modo, la realización de altas y bajas de usuarios en el sistema de recarga de vehículos eléctricos también se lleva a cabo a través de la aplicación. 

Moviltik ya está disponible en 14 ciudades a lo largo de todo el territorio español en las que permite pagar la zona ORA y parkings a través de la aplicación. Y ahora, con la nueva funcionalidad de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, incide en su misión de facilitar el día a día a los conductores.

¡Descarga Moviltik!

Google PlayGoogle Play