Moviltips: Consejos para una conducción segura en verano

A una semana de que comience oficialmente la estación favorita para muchos, la época estival es ideal para emprender un viaje en coche. Los días se alargan y por tanto también las horas de luz, y los viajes en carretera son más seguros que en el resto del año por las condiciones de la vía.

Si bien es cierto que con la llegada del verano, lo hacen también las altas temperaturas que pueden poner en riesgo nuestra conducción, por lo que nunca está de más seguir unos consejos para conducir en verano de forma segura y conseguir llegar a nuestro destino de vacaciones sin ningún susto. 

Antes de arrancar, pon a punto tu vehículo

Cambio de estación + viaje largo = revisión en el taller. Es imprescindible revisar de forma completa el estado del vehículo si vamos a emprender un viaje largo en coche. Hay que comprobar que el estado de los líquidos, los frenos, el parabrisas y las ruedas sean óptimos y evitar que el coche nos deje tirados en la carretera. 

Evita conducir en las horas de más calor

Las altas temperaturas pueden provocar que nos deshidratemos y que nuestros reflejos al volante se reduzcan considerablemente y por tanto, el tiempo de frenada. Lo ideal es que conduzcas a primera hora de la mañana o al atardecer, lo importante es que evites las horas de más calor, entre las 13 horas y las 17 horas.  

Temperatura idónea en el interior 

La climatización en el interior del vehículo es muy importante para evitar golpes de calor, mareos y/o deshidratación. Asegúrate de que la temperatura en el interior del vehículo ronde entre los 21ºC y 23ºC

El vestuario si es importante

Si vas a conducir un buen rato, es importante que elijas un vestuario cómodo y transpirable escogiendo tejidos como el algodón. Imprescindible también utilizar gafas de sol homologadas para evitar reflejos y efectos dañinos de los rayos UVA. Y sobre todo, utiliza calzado seguro, evitando a toda costa las chanclas ya que aparte de correr el peligro de que puedan engancharse en algún pedal, te pueden sancionar con 80 euros. 

Evita comer mucho y/o no hidratarte

Las comidas copiosas están totalmente desaconsejadas cuando vas a conducir unos cuantos kilómetros, y sobre todo en verano, por la modorra que ocasiona después. Así que opta por algo ligero y fresco que no resulte pesado para afrontar la conducción. Es muy importante también mantenerse hidratado tomando agua o zumos de forma continua.

 

Siguiendo estos consejos te aseguramos que tu viaje en coche este verano será mucho más ameno y seguro. Pero el último consejo que queremos darte para redondear tu vacaciones de verano, es que una vez has llegado a tu destino, te descargues la App de Moviltik en tu móvil para gestionar el estacionamiento de la zona ORA cómodamente, pagues por el tiempo exacto de aparcamiento, y amplies la hora según tus planes. ¡Así de sencillo! Nos encontrarás en estas ciudades

Google PlayGoogle Play