La nueva normativa Euro7 y por qué deberías pasarte al vehículo eléctrico cuanto antes

El Grupo Aseor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), recomienda a la Comisión Europea prohibir la venta de vehículos de combustión en 2025 con el objetivo de reducir las emisiones CO2 y el impacto ambiental que generan este tipo de vehículos con la llamada normativa Euro7.

El pasado mes de mayo, España aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España, que establece los puntos para alcanzar la plena descarbonización de la economía antes de 2050. Entre los objetivos, recoge la de alcanzar en 2050 un parque de vehículos sin emisiones directas de CO2, por lo que a partir de 2040, se dejarán de vender coches nuevos de gasolina, diésel e híbridos y solo encontraremos en los concesionarios vehículos eléctricos. 

Para ello, una de las grandes oportunidades para dar el salto al coche eléctrico es el Plan Moves 2021, que ofrece ayudas de hasta 7.000 euros en el caso de que optemos por un vehículo 100% sostenible como los eléctricos. Además del beneficio medioambiental, la movilidad eléctrica ofrece múltiples ventajas, entre ellas el ahorro económico ya que durante su vida útil, los coches eléctricos oscilan entre los 5.000 y los 8.000 euros de ahorro en función de los vehículos de combustión convencionales. 

Además, cada vez son más las ciudades que se suman a crear infraestructuras para recargar coches eléctricos, comúnmente llamadas “electrolineras”. Y no nos extraña ya que se trata del futuro del transporte, cada  vez más cercano.

Con la aplicación gratuita de Moviltik, podrás localizar desde tu móvil los puntos de recarga para vehículos eléctricos de tu ciudad, seleccionar el más cercano y reservarlo de forma muy sencilla. ¡Son todo ventajas!.

Google PlayGoogle Play