10 consejos para un viaje largo

Viajar siempre suele ser un placer, aunque haya que estar encerrado en un coche 8 horas o más. Sin embargo, el trayecto para poder llegar a esas ansiadas vacaciones, suele ser, cuanto menos, bastante largo, y así es.

Según un estudio, realizado sobre la percepción del espacio, tiempo, movimiento y velocidad en la conducción por el área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, para todos aquellos que se encuentran dentro del vehículo, el recorrido para llegar al lugar de destino se hace largo debido a que la mente presta demasiada atención al tiempo.

Esto ocurre como consecuencia que el cerebro activa un área que hace que el recorrido que se realiza transcurra de forma mucho más lenta. No obstante, si se consigue prestar atención y realizar otras tareas, el reloj, al parecer, correrá mucho más deprisa.

Por ello, hemos recopilado algunos consejos para amenizar los trayectos antes de salir de viaje:

  • Revisa el coche: revisa tus neumáticos, frenos, líquido de aceite, refrigerante, filtros, dirección y amortiguadores por seguridad antes de salir de casa. Te ahorrarás un buen susto, ya que si algo falla y tienes que parar a medio camino a repararlo no creemos que al resto de los acompañantes les haga mucha gracia.

  • Prepara un check-list: elabora una lista de las cosas que tienes que llevarte antes de salir para no dejarte nada, sobre todo si no vas a volver en menos de una semana. Eso sí, tampoco es recomendable cargar demasiado el coche porque puede generar un consumo mayor de combustible como consecuencia del excesivo peso.

  • Antimareos: biodramina, toallas mojadas, chicles… Lleva todo aquello  necesario para evitar posibles mareos. No es divertido pasarse el viaje mareado, ni para unos ni para otros.

  • Escoge un buen copiloto: la música en un trayecto es fundamental, es la que marca la diferencia entre divertirse mucho o pasar un mal rato. Elige a alguien que sea un buen DJ y escoja música de agrado a todos y haga el viaje más ameno.

  • Entretenimiento para los acompañantes: busca y prepara un buen contenido para los de atrás: películas, música, libros, videojuegos… Si el viaje es muy largo, es recomendable ir vestidos con ropa holgada que permita, dentro del espacio limitado, moverse.

  • Descansa: antes de salir, al menos el conductor debe dormir de 7 a 9 horas que le permitan estar despejado y con los 5 sentidos puestos en la carretera.

  • Planificación y paradas: haz un planning previo a la salida y para cada 2 horas a descansar y estirar las piernas al menos 10-15 minutos. Todo tiene un límite, incluso nuestro cuerpo y el cansancio y la fatiga son irremediables.

  • Hidrátate: tan malo es no descansar como no beber. La falta de hidratación genera los mismos errores que comete alguien que ha bebido alcohol, una bajada del 2% del agua en el cuerpo y ocasiona dolor de cabeza, cansancio y pérdida de la concentración.

  • Conduce por turnos: si el viaje supera las 8 horas de trayecto, es recomendable realizar turnos de conducción con tu acompañante. De esta manera, el conductor no se desgasta tanto y puede descansar más horas antes de volver al volante.  

  • Planea tu llegada: ¿dónde vas? ¿tienes algún parking reservado? ¿te da pereza estudiarte la zona? Con Moviltik podrás identificar dónde están los parkings desde la App en tu móvil y pagar el parquímetro de la zona azul sin tener que ir buscándolo por la ciudad.

¡Descárgate la App y déjate estar de preocupaciones por aparcar!

Google PlayGoogle Play