Coche verano

Cómo evitar el calor y las altas temperaturas en el coche

Sentir que estás dentro de un secador con el aire caliente a toda potencia. Como si acabases de entrar en un horno. Si te hablamos de verano y coche, seguro que conoces estas sensaciones de sobra. Las altas temperaturas, además de unidas a otros factores pueden provocar un golpe de calor, también pueden condicionar la conducción, incluso haciendo que ésta peligre. Durante los meses de verano es importante mantener nuestro vehículo ventilado y saber cómo refrescarlo.

Trucos para ventilar y mantener fresco el coche

Bajar todas las ventanillas y poner el aire acondicionado la máximo. Error. Será mucho más efectivo si buscamos una forma de conseguir que el aire circule y se renueve, y esto hará que baje la temperatura. Para ello, hay que dejar salir el aire caliente y una forma de hacerlo es pone el aire en modo exterior y en la zona de los pies, manteniendo las ventanillas un poco bajadas. Poco a poco la temperatura del coche bajará y dejará de parecer un horno, entonces es cuando se puede conectar el aire acondicionado hasta encontrar una temperatura al gusto.

¿Dónde es mejor aparcar el coche en verano?

Teniendo en cuenta que el sol se mueve a cada hora, es interesante encontrar zonas de sombra total o parcial para estacionar nuestro vehículo. Además, existen muchas herramientas que puedes utilizar para minimizar los efectos del sol; un protector sobre el salpicadero o un parasol.

Evitar calor en el coche

Viajar en coche en verano

El verano es sinónimo de vacaciones, y las vacaciones de viajes. Son muchas las precauciones y consideraciones que deberíamos tener en cuenta antes de coger el coche, ya sea para realizar un viaje corto o largo. Pero durante estos meses también tenemos que tener en cuenta las altas temperaturas y el sol.

Lo más recomendable, si vamos a realizar un viaje durante los meses de verano, es asegurarnos de que el coche está perfectamente ventilado y mantiene una temperatura adecuada antes de salir y aprovechar siempre las horas de menos calor.

App disponible en Android e iOS:

Google PlayGoogle Play