No pierdas nunca más tu coche en el aparcamiento

¿Cómo encontrar siempre el coche en el aparcamiento?

Si eres de esas personas despistadas que nunca se acuerda de dónde ha dejado su coche aparcado, hoy estás de enhorabuena porque traemos consejos infalibles para que nunca más pierdas tu coche en un parking.

Lo primero que debes hacer es bajarte del coche y ver dónde estás localizado, tomando como punto de referencia algo que te haga recordar dónde está, por ejemplo, la puerta de entrada de un centro comercial. También puedes fijarte en los coches que hay a tu alrededor, aunque, ¡ojo!, es muy posible que cuando vuelvas los vehículos se hayan ido.

Si te encuentras en un parking interior, te aconsejamos que apuntes el número, color y piso, ya sea en la mano, en un papel o en el brazo de tu amigo/a. Éstos son algunos métodos tradicionales de los que puedes echar mano si no llevas contigo el móvil.

Aplicaciones útiles para el aparcamiento de tu vehículo

En el caso que lleves tu dispositivo móvil, te proponemos  algunas aplicaciones que te ayudarán a guardar la ubicación exacta de tu automóvil sin tener que memorizar ni un sólo número o ubicación, así podrás centrarte en tus compras sin preocupaciones.

La primera aplicación es  Find my car, una de las más utilizadas. A través del GPS la app fija tu posición exacta para volver al coche. Solo tienes que consultar el mapa mediante Google Navigation, que te guiará hasta el lugar donde lo dejaste. Además, por si aún no te fías, puedes sacar una foto desde la aplicación. Es gratuita y está disponible para Android e iOs.

Otra de las más famosas es Parkme, con la cual puedes guardar el aparcamiento donde has estacionado tu coche para posteriormente buscarlo. Además, puedes compartir tu ubicacion a través de Twitter o Facebook

Automatic, es otra propuesta. Te permite saber en todo momento dónde se encuentra tu coche, pudiendo ser extremadamente útil en caso de robo o accidente, pues también puedes avisar a los servicios de emergencia mediante la aplicación. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, se trata de un sensor  que está conectado a la aplicación móvil y lo único que hay que hacer es instalarlo en el puerto de diagnóstico OBD de tu vehículo.

¡Ya no tienes excusa para tener tu coche siempre ubicado! Y recuerda que también puedes utilizar Moviltik en los parking subterráneos. Despreocúpate de tener dinero encima, hacer cola en el cajero y parar en las barreras de entrada y salida del parking. Simplemente deberás habilitar Moviltik en tu coche desde la app y automáticamente el sistema reconocerá la matrícula a la entrada y la salida del aparcamiento, calculando el tiempo que has estado estacionado.

Una funcionalidad ya disponible en el Parking Avenida del Oeste en Valencia y en la Estación de Autobuses de Teruel.

Google PlayGoogle Play