Pon a punto tu coche frente a las averías más comunes del verano

5 consejos para poner a punto tu coche frente a las averías más comunes del verano

Sol, verano, humedad, altas temperaturas… Estos factores afectan a tu coche más de lo que piensas. Como defensa a esta ola de calor que sufre la mayor parte de España durante estos meses de verano, tu coche realiza ciertos cambios en su funcionamiento; el motor pierde rendimiento, el sistema de refrigeración trabaja hasta un 20% más, las ruedas sufren un desgaste superior en un 15%…  Todos estos factores se convierten en causantes de numerosas averías año tras año. ¿Qué podemos hacer?

A continuación te ofrecemos unos consejos muy útiles para revisar de forma adecuada tu vehículo y ahorrar en reparaciones este verano.

1. Empezamos por el aceite, debes comprobar el nivel de aceite con el motor frío y en terreno llano y horizontal. Fíjate en si se enciende el testigo o está por debajo del mínimo. Si es así, tendrás que añadir más  hasta alcanzar los niveles adecuados.

2. En segundo lugar miraremos los niveles del líquido anticongelante, este debe estar entre el mínimo y el máximo. Si no es así, deberemos reponerlo. Para ello es importante que el coche esté completamente frío. El líquido debe cambiarse cada 2 ó 3 años pero si detectas que el líquido anticongelante se consume muy rápido te aconsejamos acudir al taller, ya que podría existir una fuga y el motor podría averiarse por sobrecalentamiento.

3. Llevar la presión correcta en tus neumáticos también es un factor muy importante para reducir el riesgo de averías en carreteras. En verano los neumáticos se calientan y una rueda baja puede llegar a reventar. Revisa su presión con los neumáticos fríos y comprueba que los surcos de la banda de rodadura tienen al menos 1,6 mm de profundidad sin desgastes o deformaciones.

4. Asimismo, un filtro de aire sucio impedirá que entre en tu coche aire fresco y limpio, por lo que el motor se ahogará y perderá rendimiento. Si está sucio, no esperes a cambiarlo.

5. Por último aconsejamos comprobar el buen funcionamiento de las luces y los parabrisas, pues con el calor sus gomas se endurecen y pierden eficacia a la hora de limpiar.

Ahorra tiempo y dinero con Moviltik. Aplicación móvil disponible gratuitamente en Android e iOS:

Google PlayGoogle Play