De Alicante a Mérida, pasando por Sagunto, Calpe o Requena con Moviltik

De Alicante a Mérida, pasando por Sagunto, Calpe o Requena con Moviltik

Conocer qué lugares visitar, qué hacer o dónde comer en cualquier ciudad, hoy en día es muy sencillo; tan solo tenemos que acudir a guías, páginas web o blogs. Pero todas las ciudades esconden sus particularidades, sus curiosidades, aquellos detalles que no son fáciles de encontrar y que nos ayudan a ver las ciudades de otra manera.
Moviltik, la aplicación que permite pagar las zonas de estacionamiento ORA a través del teléfono móvil y pone el parquímetro en la mano del usuario, se ha implantado hasta el momento en 9 ciudades. Te proponemos algunas curiosidades sobre aquellas ciudades en la que ya es posible utilizar Moviltik para que puedas descubrirlas o redescubrirlas de nuevo mientras te despreocupas de pagar el estacionamiento de tu vehículo.

· POR ALICANTE, CON ANDERSEN

El conocido escritor y poeta Christian Andersen tenía una relación muy estrecha con la ciudad de Alicante. Una fascinación que quedó reflejada en su libro De Perpiñán a Málaga. Una de las posibles formas de descubrir o redescubrir Alicante es hacerlo a través del propio recorrido que realizó el propio Andersen; desde la estación de ferrocarril hasta el Puerto, pasando por la Rambla de Méndez Núñez, la Explanada de España, plaza del Ayuntamiento y la Concatedral de San Nicolás.

· MÉRIDA, LA COLONIA DE AUGUSTA EMERITA CONVERTIDA EN BIC

Mérida esconde muchas particularidades, una de ellas es su anfiteatro, un antiguo recinto en el que tenían lugar las luchas de gladiadores. Fue construido a finales del siglo I a.C. por el Imperio romano en lo que entonces era Mérdia, la colonia de Augusta Emerita. Junto al anfiteatro se encuentra el teatro romano y hoy en día está reconocido como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

· LA HISTORIA A TRAVÉS DE LAS MURALLAS DEL CASTILLO DE SAGUNTO

El Castillo de Sagunto es una de las piezas más conocidas de la ciudad. Su longitud es de casi un kilómetro y está rodeado por murallas en las que es posible encontrar restos romanos, ibéricos, medievales y modernos. Hoy en día, se puede visitar el Castillo y sus alrededores, que mantienen algunos restos del foro romano y estructuras.

· ALZIRA, CIUDAD LLENA DE DETALLES

La Casa Consistorial de Alzira es uno de sus edificios más importantes y reconocidos, tanto por su historia como por su arquitectura. Muy cerca, también se encuentran otras piezas importantes, entre ellas, la Capilla de Nuestra Señora de la Murta. Lo que no se conoce de este interesante lugar es que su torre gótica está semienterrada y, si se presta atención, se puede observar de qué manera el campanario presenta una leve inclinación.

· EL CHOCOLATE Y VILA JOIOSA

Son muchos los encantos que se pueden encontrar en Vila Joiosa, pero además es que se trata de una de las ciudades productoras de chocolate más importantes de España. Esto se debe a la llegada en 1810 de un maestro chocolatero italiano que huía de las tropas de Napoleón.

· CULLERA, ¡AL ABORDAJE!

Tal vez una de las cosas que más se desconozcan de Cullera es su relación con las historias de piratas. La Cueva del Pirata Dragut es una visita perfecta, tanto para adultos como para niños. El Pirata Dragut era conocido, a mediados del siglo XVI, por haber llevado un gran botín a Cullera. Conocer su historia puede ser la excusa perfecta no solo para conocer otra cara de la ciudad, sino para saber más sobre estos piratas.

· REQUENA, CUIDAD DE SEDAS

Una de las grandes señas de Requena es su relación con la producción de seda, y es que, a finales del siglo XVIII, la ciudad era uno de los centros de producción sedera más importantes de España. Hoy en día es posible visitar la Casa Museo de la Seda, situada en su casco antiguo, un adarve musulmán y recinto amurallado de la ciudad.

· LOS SECRETOS DEL PEÑÓN DE IFACH DE CALPE

Es uno de los lugares más conocidos de Calpe e incluso de la Costa Blanca. Pero hay muchas cosas que se desconocen del Peñón de Ifach, como por ejemplo que se trata del Parque Natural de la Comunidad Valenciana más pequeño, con tan solo 50 hectáreas de extensión y 1 kilómetro de longitud, pero uno de los más singulares. También se desconoce que hubo un tiempo en que el Peñón de Ifach estaba separado de la Península, es decir, era una isla; hoy en día está unido por una extensión de tierra muy pequeña, incluso considerada como zona inundable.

· UTIEL, LA REGIÓN DEL VINO

Además de sus rincones árabes y medievales, Utiel también es conocido por su cultura vinícola. Tanto por su tradición como por su localización, compartiendo característica con Requena (Denominación de Origen Utiel-Requena), es un lugar perfecto para el cultivo del viñedo.

Google PlayGoogle Play