6 apps que hacen (mucho) más fácil conducir

6 apps que hacen (mucho) más fácil conducir

Con el propósito de mejorar la experiencia del usuario durante la conducción, el smartphone se convierte en un gran aliado del día a día, y ahora también cuando nos subimos al coche. Mapas, calcular rutas, encontrar el coche, información actualizada del estado de las carreteras, acceder a servicios como gasolineras o pagar el parquímetro. Acabarás necesitando cada una de estas apps: 

  1. WazeLa gran característica de esta app es que ha conseguido crear una auténtica comunidad de conductores a través de sus usuarios. Es una de las apps mejor valoradas, y es que permite compartir información de última hora al momento entre los usuarios. Conocer el estado del tráfico, recibir alertas, acceder a mapas en vivo, información del lugar en el que nos encontramos, encontrar rutas en vivo basadas en información vial y estar al día de cualquier riesgo que se pueda encontrar en la carretera. 

  1. Encontrar mi coche. Es la app perfecta, porque seguro que a todo el mundo le ha pasado alguna vez aquello de: ¿Dónde está mi coche? Pues esta app localiza el lugar exacto en el que se ha estacionado el vehículo. También existe una versión en inglés mucho más completa: My Car Locator. 

  1. Gasolineras España. Completísima app que muestra las estaciones de servicio más cercanas. Una de sus grandes características es que, además de clasificar las gasolineras según precio y distancia, también ofrece información sobre cada una de ellas y comparativas de precios. 

  1. Google Maps. Indispensable. Navegación GPS, acceso a mapas, información del tráfico, cálculo de rutas, distancias y tiempos e indicaciones; y toda la información actualizada hasta el último minuto. Google Maps es una de las aplicaciones más completas para realizar cualquier desplazamiento.

  2. Dirección General de Tráfico. Se trata de la app oficial de la DGT. A través de esta aplicación el usuario podrá acceder a información sobre posibles incidencias en la carretera, conocer la localización de radares, recibir avisos sonoros e incluso realizar llamadas de emergencia al 112 al momento.

  3. MoviltikApp que permite pagar en zonas de estacionamiento ORA a través del móvil de forma ágil, fácil e intuitiva. Moviltik consigue que los usuarios se olviden de los tickets de papel, de hacer incómodas búsquedas y desplazamientos al parquímetro y estimaciones del tiempo que van a permanecer estacionados, ya que únicamente necesitan su teléfono móvil para realizar el pago en la zona ORA. Actualmente, Moviltik está funcionando en Alicante, Mérida, Calpe, Alzira, Utiel, Requena y Cullera.

 

Google PlayGoogle Play