Moviltik en Utiel

El ticket de la ORA ya se puede pagar a distancia en Utiel gracias a Moviltik

Mérida, Alicante, Requena, Calpe, Alzira y ahora Utiel. Moviltik sigue su expansión por diferentes ciudades españolas para facilitar el aparcamiento a vecinos y visitantes. Y es que el tiempo de estacionamiento del coche en zona azul y naranja se puede ampliar pagando a distancia, sin necesidad de ir al parquímetro, gracias a Moviltik, una aplicación móvil diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde el smartphone.

Cuevas y subterráneos, museos, parques… son muchos los encantos de Utiel, municipio situado en un altiplano, a orillas del río Magro, en la comarca de Requena-Utiel. A partir de ahora trabajadores, vecinos, turistas y visitantes no tienen excusa para no disfrutar de todos los rincones de la localidad.

Porque el estacionamiento regulado ayuda a mejorar la movilidad de las localidades en zonas donde las plazas de estacionamiento son acotadas y es necesario un uso compartido, pero son necesarios avances tecnológicos que faciliten su uso y lo optimicen. Por ello, a partir de ahora, los controladores de la ORA de Utiel llevarán un lector de matrículas que verificará todos los pagos realizados a través de Moviltik, app disponible gratuitamente para móviles Android e iOS.

El usuario no tendrá que llevar dinero suelto ni buscar parquímetros y podrá pagar el tiempo exacto de estacionamiento en zonas restringidas desde el móvil a través de un manejo intuitivo: solamente hace falta un rápido registro, introducir la matrícula del vehículo y localizar el coche para que el controlador lo pueda validar.

Además, no tendrá que estar pendiente de cuándo expira el tiquet, ya que Moviltik  envía notificaciones al usuario cuando el tiquet está a punto de caducar, por lo que se puede renovar desde cualquier lugar, evitando también posibles sanciones.

Google PlayGoogle Play