Preguntas y Respuestas

Respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios de Moviltik

¿Tienes alguna duda sobre Moviltik? Son muchos los usuarios que nos preguntan diferentes cuestiones sobre la aplicación. Consulta todas las respuestas a las preguntas más frecuentes y, si todavía tienes alguna duda más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de: info@moviltik.es o, si quieres hacer una consulta al soporte técnico, puedes escribirnos a: soporte@moviltik.es. ¡Estamos encantados de ayudarte!

¿Qué es Moviltik?

Moviltik es una aplicación que te permite pagar en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ORA) desde el móvil. También puedes ampliar tiempo de estacionamiento, agrupar varios coches en la misma cuenta y pagar solamente por el tiempo real que has estacionado el coche. Además, en algunas ciudades Moviltik también da servicio en parkings subterráneos.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Moviltik?

Descarga la app gratis en la App Store o en Google Play. Regístrate, introduce la matrícula del vehículo, un número de tarjeta de crédito al que realizar los cargos y localiza el estacionamiento. Los controladores sabrán automáticamente que tienes un ticket válido de Moviltik a través de la matrícula.

¿Cuánto cuesta descargarse la aplicación?

Nada, la descarga y uso de Moviltik es gratuito y no supone ningún coste adicional.

¿Hay que hacer algún tipo de prepago o depósito previo para utilizar Moviltik?

No, no tiene recargas ni abono previo: desaparca y paga solo por el tiempo real que has estacionado el coche.

¿En qué ciudades y municipios puedo utilizar Moviltik?

Ya está operativa en Mérida, Requena, Calpe y Alzira, pero se prevé su implantación en más ciudades españolas muy pronto.

Al sacar un Ticket con Moviltik, ¿cómo saben los controladores que he pagado y tengo un ticket válido?

Al estacionar el vehículo debes identificarlo en Moviltik a través del número de matrícula. El controlador recibe en su PDA de forma automática la duración del ticket Moviltik y por lo tanto puede comprobar la validez del mismo.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Se pueden utilizar tarjetas de crédito VISA y/o MasterCard. Puedes pagar a través de nuestra plataforma de pago que está implementada y auditada bajo los estándares de seguridad PCI (Payment Card Industry Data Security Standard).

¿Están seguros los datos que el usuario facilita?

Sí, el sistema de pago tiene los requisitos de seguridad PCI (Payment Card Industry Data Security Standard) para asegurar el manejo apropiado de información de transacciones de tarjetas de pago y proteger los datos de las tarjetas de crédito durante, y después, de una transacción financiera.

¿Cuántas matrículas puedo registrar?

Puedes introducir todas las matrículas que quieras. Es muy práctico cuando tienes visitas familiares o profesionales.

¿Se puede ampliar el tiempo de estacionamiento?

Sí, puedes ampliar el tiempo de estacionamiento desde el móvil sin moverte de donde estás; no tendrás que volver al coche ni al parquímetro para hacerlo. Solo tienes que entrar en Menú > Estacionar.

¿Puedo finalizar mi ticket si he terminado mi estacionamiento con anterioridad al tiempo del ticket?

Sí, con Moviltik solamente pagas por el tiempo exacto que el coche está estacionado.

¿Cómo se configuran las alertas para recibir notificaciones cuando mi tiempo de estacionamiento se esté acabando?

Accede al Menú > Configuración > Notificaciones. Ahí podrás activar las notificaciones de finalización del estacionamiento y denuncias.

¿Se puede consultar el historial de pagos realizados directamente desde la aplicación?

Sí, en el menú de la app encontrarás la opción Historial donde podrás consultar todas las veces que has estacionado, el tiempo y un justificante de pago en pdf.

Si me denuncian, ¿la aplicación me lo notifica?

Sí, además, te avisa del tiempo que tienes para anularla y cuánto te costará. En el menú podrás acceder al historial de multas y denuncias.

¿Se puede anular una denuncia desde Moviltik?

Sí, Moviltik permite anular las denuncias siempre y cuando éstas sean anulables según estipula la ordenanza municipal en vigor de la ciudad donde haya sido denunciado. Además, sabrás el importe que debes abonar y en tu historial podrás consultar el estado de todas las denuncias.

¿Qué puedo hacer si me denuncian cuando tenía un ticket válido?

Contacta con nosotros a través de info@moviltik.es y resolveremos la incidencia.

¿Se puede introducir una cuenta bancaria para pagar?

No se puede introducir una cuenta bancaria, solamente una tarjeta de crédito.

¿Cuando se termina la zona azul se desaparca y el tiempo restante que se ha pagado se pierde?

No. Se desaparca cuando termina el tiempo del ticket comprado. Si el tiempo sobrepasa la hora de fin de zona azul se aplaza el tiempo restante hasta que vuelva a activarse la zona azul el día siguiente. Como en un parquímetro normal.

¿Cuando retiras el vehículo la aplicación desaparca y se para el tiempo automáticamente?

No. Si se quiere desaparcar antes, se debe hacer de forma manual desde la app. El ticket no finaliza hasta que se pulsa el botón del popup.

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