Moviltik llega a Alicante

Pagar la ORA de Alicante desde el móvil ya es posible con Moviltik

El tráfico y las nuevas tecnologías están más unidos que nunca. Tal y como avanzó el alcalde de Alicante, Gabriel Echévarri, el pasado mes de mayo en la II Jornada sobre Movilidad Inteligente. Movilidad en un click, Alicante ya cuenta con Moviltik, un servicio con el que gestionar el pago en las zonas de estacionamiento restringido desde el teléfono móvil. Una aplicación creada para dar solución a los problemas diarios de los ciudadanos.

Gabriel Echévarri en la II Jornada sobre Movilidad Inteligente.

Con el Mediterráneo de fondo y un castillo dominando la ciudad, Alicante es una de esas ciudades de obligada visita. Además, al ser una capital luminosa y con un clima templado la mayor parte del año, se pueden visitar sus playas en cualquier época, ya sea verano o invierno; por lo que a partir de ahora, tanto visitantes como vecinos, no tendrán impedimento para acudir a la ciudad y aparcar sin problemas gracias a Moviltik. Y es que la aplicación favorece la rotación en la ORA y los usuarios podrán pagar el importe exacto de su estacionamiento en las zonas restringidas, ya que la app permite recuperar el dinero introducido de más si se retira el coche antes de lo previsto. Como explica el edil de Movilidad, Fernando Marcos, “si pagas una hora, pero finalmente estás media hora, puedes ‘desaparcar’, es decir, pedir a la aplicación que te devuelva el dinero por el tiempo que no vas a tener el coche aparcado”.

Ya no hay excusa para no disfrutar plenamente de Alicante. Además, se puede evitar posibles multas gracias al sistema de alertas que dispone la aplicación. Moviltik tiene la funcionalidad de avisarte si el tiempo de tu estacionamiento está a punto de finalizar para que lo puedas ampliar desde tu dispositivo.

Aprovéchate de todas las ventajas de Moviltik en tres sencillos pasos:

  1. Descárgate la app en tu dispositivo iOS o Android.

  2. Resgístrate rellenando los campos que te indica la aplicación.

  3. Paga por el tiempo justo de tu estacionamiento desde el móvil por aparcar en una zona restringida.

Una aplicación muy sencilla que ahorra tiempo al usuario y es totalmente gratuita, ya que no requiere de ningún depósito previo. Simplemente hace falta vincular la app a una tarjeta de crédito tras haberla descargado para poder disfrutar de todas sus funcionalidades. Además, Moviltik te permite introducir por cada registro un número ilimitado de matrículas para facilitar el aparcamiento a tus visitas profesionales o familiares.

Una app disponible en Mérida, Requena, Calpe, Alzira y Alicante, pero que sigue su expansión en diferentes ciudades españolas y en los próximos meses está previsto que Moviltik llegue a una veintena de ciudades de todo el país.

Google PlayGoogle Play