Moviltik aterriza en Canet d’En Berenguer, la app que permite pagar la zona ORA a través del móvil

Imagina que hay una app que hace que poder acercarte a una zona de playa como Canet d’En Berneguer con tu coche sea tan sencillo como encontrar un sitio donde aparcar, porque ella se encargará de todo lo demás. Una aplicación móvil que pone directamente el parquímeto en tu mano con el objetivo de hacer a sus usuarios el día a día mucho más sencillo.

Pero, ¿cómo? Se trata de Moviltik, la app que hace que pagar en las zonas de estacionamiento regulado (ORA) a través del móvil sea posible, rápido y cómodo en Canet d’En Berenguer desde el 16 de junio.

¿Qué ventajas ofrece Moviltik?

La app está disponible tanto para iPhone como para Android y presenta un mecanismo muy sencillo, además de seguro. Poner el parquímetro en nuestra mano es tan fácil como descargarse la app, registrar la matrícula y vincularla a una tarjeta de crédito; y, desde este momento, la app almacena los datos.

Al poder pagar la zona ORA con Moviltik ya no es necesario tener que llevar siempre dinero encima o hacer estimaciones de tiempo, ya que sus usuarios tan solo pagan por el tiempo que permanezcan estacionados.

Con Moviltik, se acabaron los engorrosos tickets de papel, que pasan a ser automáticamente tickets electrónicos que genera la propia app, los cuales puede validar el controlador de la zona ORA a través de una PDA y la matrícula del coche. Además, cuando el ticket vaya a expirar, la app enviará una notificación al usuario avisando.

Otra de las ventajas de la app es que permite la ampliación de tiempo estacionado sin tener que desplazarse hasta el vehículo o buscar un parquímetro, ya que la app lo hace de forma automática. En caso de multa, la app también notifica de ésta al usuario y permite su pago.

Con la reciente implantación en Canet d’En Berenguer, ya son más de diez las ciudades españolas en las que es posible disfrutar de la app Moviltik; un listado en el que también se encuentran otras como Santiago de Compostela, Sagunto, Mérida, Alzira, Requena o Calpe.

Disponible para Android e iOS:

Google PlayGoogle Play