Santiago de Compostela paga la zona azul a través del teléfono móvil con Moviltik

Existe una nueva forma de pagar las zonas de estacionamiento regulado (ORA) de forma cómoda, segura y, además, haciéndolo a través de un teléfono móvil. Precisamente este es el objetivo de la aplicación Moviltik, la cual pone el parquímetro en la mano de sus usuarios con el propósito de que el pagar la zona azul deje de ser un quebradero de cabeza en el día a día. La última ciudad en incorporar este sistema de pago de la zona ORA ha sido Santiago de Compostela.

Desde el 15 de junio se ha implantado la app Moviltik en la capital gallega, lo que quiere decir que a partir de ese mismo días todos los y las ciudadanas de Santiago de Compostela podrán pagar la zona ORA de la ciudad a través de la app, la cual está disponible para iOS y Android.

Moviltik permite vincular una tarjeta de crédito a un usuario, y que éste pueda registrar uno o varios vehículos y efectuar el pago. La app, la cual cumple con los requisitos de seguridad PCI (Payment Card Industry Data Security Satandard), también permite ampliar el tiempo de estacionamiento al momento, evitando incómodos desplazamientos, y convierte el tradicional ticket de papel en un ticket electrónico que facilita la propia aplicación. La validación la realizarán los propios controladores de la zona ORA a través de una PDA que verifica la matrícula.

Una de las ventajas que ofrece Moviltik es que tan solo se paga por el tiempo que el vehículo ha permanecido estacionado. Además, en caso de recibir alguna multa, la aplicación notifica de la misma y permite su pago a través del teléfono móvil en el momento.

Con Santiago de Compostela ya son más de diez ciudades españolas las que tienen implantada la app Moviltik, entre ellas, Alicante, Mérida, Sagunto, Alzira o, la incorporación más reciente, Callosa de Segura.

¿Quieres saber más sobre Moviltik? Estas son las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Disponible para Android e iOS:

Google PlayGoogle Play