Moviltik, el parquímetro en tu mano, llega a Calpe

Moviltik sigue expandiéndose en ciudades de la Comunidad Valenciana y llega a Calpe

La tecnología no tiene sentido si no ofrece una utilidad. A raíz de ese enunciado surgió Moviltik, una herramienta que nació para hacer la vida más fácil al ciudadano. Se trata de una app que permite pagar en zonas de estacionamiento regulado (ORA) y en parkings subterráneos desde el smartphone, sin la necesidad de ir al parquímetro a pagar por el tiempo irreal que crees que necesitarás.

Tras la gran acogida de la aplicación en distintos municipios como son Mérida y Requena, Calpe implantará la aplicación a partir del 12 de junio para que todos los calpinos abonen la cifra exacta por el tiempo real de estacionamiento en toda la  ciudad. Ni un minuto más. Con casi la mitad de población extranjera (49,1%), la app regulará los estacionamientos en las diferentes zonas restringidas de la ciudad. Y es que el municipio alicantino se enmarca en una zona privilegiada de España, la Costa Blanca, con un variado y atractivo litoral, donde la calidad de sus playas convierten a la localidad en uno de los destinos turísticos más buscados en España.

Moviltik continuará su implantación en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. Como avanzó el alcalde de Alicante, Gabriel Echévarri, en la II Jornada sobre Movilidad Inteligente. Movilidad en un click, el pasado 30 de mayo en la  Universidad de Alicante, Moviltik seguirá su expansión y se implantará en Alicante en los próximos meses.

Calpe se beneficiará de todas las ventajas que ofrece la app, totalmente gratuita y disponible en Android e iOS. Una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Simplemente hace falta que el usuario se registre, inserte la matrícula de su coche o coches, ya que permite introducir más de una matrícula, y pague desde la misma aplicación para que el controlador de la ORA lo pueda validar en su PDA de forma automática.

Olvídate de los tickets en papel y paga por el tiempo real de tu estacionamiento, ya que el sistema permite indicar al usuario el momento en el que finaliza el estacionamiento y pagar tan solo por el tiempo real durante el que ha estado aparcado. Además, Moviltik favorece la rotación en la ORA, por lo que encontrar un lugar para aparcar resultará a partir de ahora más sencillo con el uso de la aplicación.

Una app que pueden utilizar todos los colectivos sociales sin distinciones, ya que actualmente los colectivos de movilidad reducida se encuentran con ciertas dificultades a la hora de pagar en los parquímetros debido a su gran altura. Moviltik pretende, con el tiempo, convertirse en un parquímetro virtual de referencia a nivel nacional y se espera que esté implantado en una veintena de ciudades españolas en lo que queda de año; para poder hacer un poco más fácil el día a día de todos los habitantes. Se trata de una “solución transversal y segura, que da servicio a diferentes ciudades con la misma funcionalidad sin tener que cambiar de app”, como apunta Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta.

Google PlayGoogle Play
2018-09-11T14:06:13+00:00
Aenean fringilla venenatis, risus amet, et, tempus nec Praesent