Vila Joiosa

Con Vila Joiosa, ya son 9 las ciudades en las que es posible pagar la zona ORA con el móvil

Alicante, Mérida, Sagunto, Alzira, Cullera, Requena, Calpe, Utiel y, desde el mes de diciembre, Vila Joiosa. Ya son nueve las ciudades españolas en las que es posible pagar la zona de estacionamiento regulado (ORA) de forma fácil y rápida desde el teléfono móvil gracias a Moviltik. La última en incorporarse a la lista ha sido Vila Joiosa, la app fue presentada el pasado 14 de diciembre por el concejal de Tráfico, Jaime Ramis, el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, y el director de Pavapark, Santiago Pérez.

Moviltik ofrece un pago en tiempo real de la zona ORA de la ciudad a través del smartphone. Se trata de una app que nace con el objetivo de facilitar el día a día a sus usuarios, ya que su funcionamiento es muy sencillo y acaba con los desplazamientos hasta los parquímetros y tener que hacer predicciones por el tiempo que se va a permanecer estacionado. Moviltik pone el parquímetro en la mano de los usuarios y permite que se pague por el tiempo exacto por el que se ha permanecido estacionado.

Para utilizar Moviltik tan solo es necesario descargarse la app en el teléfono móvil, la cual ya está disponible de forma gratuita para Android y iPhone, y, una vez se haya aparcado, registrar la matrícula y localizar el vehículo. La información queda registrada al momento y el usuario obtiene un ticket digital, el cual podrá ser comprobado por los controladores de la ORA a través de una PDA. Además de no tener que estar pendiente del cambio del ticket de la zona ORA y desplazamientos hasta el parquímetro, Moviltik dispone de un servicio de notificaciones que alerta a los usuarios cuando su ticket está a punto de caducar, pudiéndolo renovar al momento desde el móvil y pagando únicamente por el tiempo que el vehículo ha permanecido estacionado.

Desde este momento Vila Joiosa pasa a formar parte de las ciudades españolas que están dando un paso más hacia la modernización simplificando las rutinas de sus ciudadanos implantando Moviltik y haciendo que el pago de la zona ORA sea mucho más cómodo.

Google PlayGoogle Play