Campaña de Moviltik realizada en Mérida

Mérida inicia la implantación de Moviltik, la app para pagar por el tiempo exacto en la zona azul

Pagar por el tiempo exacto que dejas el coche aparcado en la zona azul desde el móvil, ampliando y reduciendo el periodo en cualquier momento, ya es posible en Mérida gracias a Moviltik, la app para gestionar el estacionamiento regulado (ORA) de una forma sencilla y segura.


La capital extremeña es la primera ciudad donde se implanta aplicación, desarrollada por Cuatroochenta junto a Vectalia y Pavapark con el objetivo de que se convierta en un nuevo estándar de parquímetro virtual en todo el país. Ya está disponible gratis en Google Play y en App Store.


Un registro rápido e intuitivo lleva al usuario a poder generar un ticket, ampliarlo o desaparcar el coche, abonando así el importe sólo por el tiempo que ha estado estacionado. La aplicación, además, envía notificaciones al usuario para avisar de que va a expirar el ticket, por lo que puede renovarlo desde cualquier lugar que se encuentre, evitando posibles sanciones.


Conforme explicó durante la presentación en Mérida el gerente de Vectalia, Roberto Botella, “el uso de esta app es gratuito y no supone ningún coste adicional”, como sucede con otras apps para parquímetros. Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destacó que “es una excelente iniciativa que permite a los usuarios un ahorro de tiempo y una eficiencia en el servicio”.

Basta con un rápido registro, introducir la matrícula del vehículo y un número de tarjeta de crédito al que realizar los cargos correspondientes para que el usuario pueda olvidarse de llevar dinero suelto, buscar parquímetros, pagar por adelantado una franja horaria y tener que dejar el ticket en el salpicadero del vehículo.

Sin recargas ni abono previo: desaparca y paga solo por el tiempo real que has estacionado el coche. El sistema de pago está implementado y auditado bajo los estándares de seguridad PCI (Payment Card Industry Data Security Standard) de la pasarela de PaynoPain. De forma opcional, el usuario puede proteger los pagos por medio de su propia huella dactilar o un pin de seguridad.


Otras de las funcionalidades que ofrece Moviltik son la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil; la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta; la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en distintas ciudades donde también estará implementado este sistema; consultar el historial y gestionar la tarjeta de residente.


Vectalia, Pavark y Cuatroochenta iniciaron el desarrollo de Moviltik en abril de 2016 y, tras la presentación en Mérida, prevén que la app de parquímetro virtual inicie su implantación en un total de 20 ciudades españolas durante el próximo año. De esa manera, los conductores podrán utilizar la misma aplicación cuando se desplacen, sin necesidad de tenerse que descargar la app específica de cada ciudad.

Google PlayGoogle Play